Gentrificación no es un nombre de señora en el Espacio ATEA

permanecer03

Los pasados 21, 22 y 23 de septiembre llevamos a cabo las sesiones teóricas del taller “Gentrificación no es un nombre de señora” en ATEA, espacio independiente de producción y experimentación del colectivo Somosmexas, situado en la C/ Topacio 25  (Junto al Mercado de La Merced).

Por qué en La Merced
La Merced es un espacio con una fuerte carga cultural, con una identidad y dinámica social única, crucial para entender la historia de la Ciudad de México.Tras nociones como “rescate” o “revitalización” se esconden estrategias de exclusión contra las formas de habitar de los sectores populares. En La Merced, como en otros barrios del centro, aún es posible la resistencia al proceso de elitización del centro de la Ciudad de México, por la fuerte apropiación popular de sus espacios y las resistencias creativas  de estos sectores para seguir habitando las centralidades.

En estas jornadas debatimos sobre los procesos de gentrificación, la instrumentalización de la cultura en los mismos y estrategias de resistencia, tomando como base de trabajo el caso de La Merced en México DF y las repercusiones socioespaciales que conllevará el proyecto Rescate Integral de La Merced del Gobierno del Distrito Federal.

Evento de Facebook en este link.

lefthandrotation

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s