Así fueron las nuevas sesiones de “Permanecer en La Merced” la pasada semana

La semana pasada concluimos tres nuevas sesiones de “Permanecer en La Merced” dentro del mercado. Si en el mes de septiembre se celebraron en diferentes locales y espacios de la Nave Mayor, Mercado de Flores y Nave Roja de San Ciprián, esta vez atendimos a las invitaciones de los comerciantes del Mercado Anexo, Banquetón y nuevamente Plaza Comercial San Ciprián.

El lunes 9 comenzamos en el local Pancita Doña Chela del Banquetón con mucha afluencia de público interesado e intensa participación durante el debate. Mostramos el caso del mercado Corona en Guadalajara y del barrio da Luz de São Paulo (Brasil). El martes 10 continuamos con la sesión en el centro de la Plaza Comercial San Ciprián, con más público aún y alguna opinión en contra de nuestro proyecto. El jueves 12 cerramos la semana en el Mercado Anexo, con menos público y una desagradable situación: el intento de boicot por parte de una persona que dijo en un tono muy alterado que extranjeros como nosotros no podemos llegar a La Merced a contar mentiras y aterrorizar a los comerciantes. Es importante señalar que los comerciantes presentes defendieron con mucha intensidad el proyecto que promovemos y tuvieron un comportamiento ejemplar con nosotros. En los días anteriores ya habíamos sido advertidos de que esta situación podría darse dados los diferentes intereses que existen en La Merced con la llegada del Plan de Rescate Integral planteado por el gobierno. Por nuestra parte seguiremos defendiendo que dicho Plan carece de la participación ciudadana real (ningún vecino ni comerciante de La Merced presente en el Consejo Consultivo del Proyecto) y continúa jugando a la desinformación con los habitantes y comerciantes de la zona.

Reiteramos que el objetivo de “Permanecer en La Merced” es acercar información y mostrar como se organizaron vecinos y comerciantes de otras ciudades latinoamericanas frente a procesos de transformación impuestos en sus barrios y mercados.

Desde aquí reiterar nuestro agradecimiento a todos los asistentes a las sesiones que defendieron el proyecto durante estas jornadas.

Os dejamos con algunas imágenes de las tres sesiones:

01 02
03 0405

Anuncios

2 comentarios en “Así fueron las nuevas sesiones de “Permanecer en La Merced” la pasada semana

  1. Estimados miembros del taller y proyecto de investigación, les transmito esta información que mandan los compas que están trabajando en la participación comunitaria de vecinos de la Merced. Chequen… Ricardo Tena Date: Sun, 15 Nov 2015 18:08:29 +0000 To: ricardotena@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s