Resistencia en la Nave Menor: últimos comunicados

Numerosos locatarios de dicha nave manifestaron en forma de volante impreso los siguientes puntos en relación con la remodelación del mercado de carnes, que les obligaría a continuar la venta de sus productos perecederos en el exterior de la nave mientras se modifica el espacio con unas condiciones y características técnicas totalmente innecesarias para los comerciantes:

En México DF a 11 de Diciembre de 2015:

COMPAÑERO LOCATARIO DE NAVE MENOR:
Te informamos que el día 14 de octubre de 2015 a las 9:00 se llevó a cabo una asamblea de locatarios en la administración de la Nave Menor con la presencia de funcionarios de la SEDECO (Secretaría de Desarrollo Económico): Ángel Rodríguez, del Fideicomiso: Iris Infante, de la Territorial Morelos: Carlos Vázquez,para plantear su propuesta de proyecto para el mercado de La Merced Nave Menor resolviéndose por la mayoría de locatarios lo siguiente:

– NO rotundo y contundente a salirse de Nave Menor y con ello su propuesta “periquera” (Jaula arriba de los locales)
– Se presentarán propuestas de rehabilitación y mantenimiento en beneficio del mercado, para su mejor funcionamiento comercial en beneficio de clientes, locatarios y proveedores por parte de un comité técnico formado por locatarios legítimos de la nave.
– Se desconoció públicamente por todos los locatarios titulares a la supuesta “mesa directiva” conformada por: Marina Castillo, Víctor García, Ignacio Palma y Antonio Alvarado que no representa a Nave Menor.
Y si lo hicieran incurrirían en una falta que puede ser sancionada.

Nota importante: Se les invita a toda a comunidad comerciante a denunciar los abusos cometidos; trámites fuera de la ley sin haberlos turnado a la autoridad competente ni avalados por la misma. Promesas incumplidas de trámites, pedidos de dinero, etc sin otra razón que tomar medidas conducentes.

—-

La Nave Menor del mercado de La Merced convocó a finales de noviembre con este aviso para crear la Junta de Gobierno y comisiones de trabajo:

NAVE MENOR MERCED PRO RENOVACION, A. C.
Escritura Pública N° 38133

Por convenir en la necesidad urgente de salvaguardar los intereses de todos y la transformación de nuestro Mercado se emite lo siguiente:

CONVOCATORIA
Se convoca a todos los locatarios (as) titulares y comerciantes e hijos de locatarios a integrar la nueva estructura de organización para desarrollar el Proyecto de Rescate Comercial de nuestro Mercado e integrar la JUNTA DE GOBIERNO y sus Comisiones de Trabajo:
1. Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos.
2. Comisión de Comercialización y Estrategias Económicas, Crecimiento y Desarrollo.
3. Comisión de Desarrollo Social y Deportes, Salud, Capacitación, Bolsa de trabajo y Vivienda.
4. Comisión de Mantenimiento y Operación Comercial.
5. Comisión de Seguridad y Vigilancia.
6. Departamento de Finanzas con auditor externo.
7. Comisión de Fomento Cultural.

BASES
A. Tener arraigo comercial en el mercado con una antigüedad mínima de 15 años.
B. Ser titular locatario o hijo de titular locatario, sea o no titular de este.
C. Tener honorabilidad y respeto dentro de la comunidad comercial.
D. Tener conocimiento de la problemática y del contexto político, económico y social, así como de las necesidades más apremiantes de nuestro mercado.
E. Tener clara la MISION y VISION del mercado que le permita aportar propuestas de proyectos congruentes, consistentes y viables para el desarrollo y crecimiento comercial de nuestro mercado.
F. Si tiene estudios profesionales aportara status a la representación del mercado.
Los puntos señalados son aspectos mínimos que debe cubrir el perfil de cada integrante de la JUNTA DE GOBIERNO DE NAVE MENOR.

navemenor
nave_menor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s