Intervención policial en el Mercado San Antonio

El pasado día 15 de enero se produjo una intervención policial (1500 efectivos han participado) en esta zona cercana a La Merced (exactamente en el polígono conformado por las calles Cerrada de Fray Servando, Chimalpopoca, Xocongo y callejón de San Antonio Abad, muy cerca de Pino Suárez). La intervención fue coordinada por la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal y fueron confiscadas casi 250 toneladas de pacas de ropa -declaradas como mercancía ilegal– con presencia de la SAT (Servicio de Administración Tributaria) en este conocido mercado de pulgas.

mercadosanantonio2

Aprovechando la intervención, y en la línea continuista de erradicación del comercio informal de la zona, también han sido retirados 110 puestos semifijos (en noviembre ya fueron retirados 150 de la Plaza Pino Suárez). Además, el INVEA (Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal) ha suspendido dos naves comerciales de la Plaza San Antonio Abad por violación de uso del suelo, argumentando que comercios del interior de dicha plaza no tienen los permisos oficiales ni registros necesarios.

En la nota de prensa oficial se puede apreciar la siguiente información: “Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y como parte de la estrategia de recuperación del espacio público y reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, el Gobierno de la CDMX emprendió este viernes una intervención en la zona de Pino Suárez y San Antonio Abad.”

Poco después de la intervención la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, declaró que los comerciantes no serán reubicados en la zona.

Una noticia que sin duda da mucho que pensar a comerciantes del mercado de La Merced sobre los planes de futuro (ya de presente) que se vienen sobre la zona.

Comunicado del Frente Nacional del Comercio Informal (FNCI) ante los hechos ocurridos:

12417608_953700908049852_8673693302402325561_n

 

 

Anuncios

Un comentario en “Intervención policial en el Mercado San Antonio

  1. Si esto ya es un proyecto del gobierno lo unico que sigue buscando son anomalias, pero primero que busque dentro del gobierno no con la gente trabajadora como somos los ambulantes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s