La última jugada de la Delegación Venustiano Carranza contra La Merced

Ayer día 2 de marzo se vivió el último episodio que demuestra la actitud de la Delegación Venustiano Carranza ante la situación del Mercado de La Merced. Tras la protesta pacífica de los comerciantes hace tres días en la explanada de la Delegación, el delegado Israel Moreno convocó a los comerciantes en una reunión a celebrarse el día de ayer en los Cines Venustiano Carranza.

A dicha reunión acudieron numerosos locatarios de todas las naves del mercado con el objetivo de escuchar las palabras del delegado y obtener información a cerca de los planes del gobierno para el Mercado con el Plan de Rescate Integral de La Merced.

Cabe recordar que el delegado Israel Moreno, en noticia publicada ayer en el diario El Universal declaró que las obras para la rehabilitación de la Nave Mayor (cuya demora alcanza ya los tres años desde el incendio de Febrero de 2013) serán concluidas en los próximos 3/6 meses y que “trataría de agotar hasta el último momento” el diálogo con los 47 locatarios que “se rehúsan a salir del mercado” ya que de lo contrario se podría recurrir a la fuerza pública: “Tengo que esperar con el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera me apoye con Seguridad Pública en caso de que no lleguemos a un acuerdo con los propios locatarios”. Sin embargo la realidad es que las autoridades se niegan a firmar un documento que asegure que los comerciantes van a regresar a su espacio de trabajo con las mismas condiciones, dimensiones de los puestos, giro y ubicación.

03

La actitud del gobierno ayer en la reunión (a la que acudieron cientos de personas afectadas de todo el mercado) fue tratar de separar a los comerciantes por naves y plazas comerciales a las que pertenecen antes de comenzar, un intento que continua la ya triste y oscura tradición de desinformar y sesgar la información según la conveniencia de las autoridades para  tratar cada nave o plaza comercial de La Merced. Precisamente con la llegada de centenas de comerciantes quedó demostrada la unión que existe en el mercado de cara a obtener información y buscar soluciones comunes para una problemática que afecta no sólo al mercado si no a todo el Barrio de La Merced.

Finalmente, al negarse los comerciantes a ser separados para recibir la información de la manera que sólo conviene al gobierno, el delegado Israel Moreno se negó a aparecer en la reunión y las personas que asistieron decidieron sentarse en la Avenida Fray Servando mientras esperaban su presencia, la cual no se produjo. Lo más parecido a una representación de las autoridades fueron los 50 agentes de la fuerza pública que rodearon a los comerciantes como si de delincuentes se tratasen.

Un (triste) episodio más de la lucha de los Comerciantes de La Merced por sus derechos que sin embargo demuestra una vez más que si La Merced está unida se ganarán importantes batallas.

granaderos

Anuncios

4 comentarios en “La última jugada de la Delegación Venustiano Carranza contra La Merced

    1. Si todos los delegados perredistas son una bola de rateros y es una mafia.

      En la delegación venustiano Carranza quesque están componiendo las calle de corregidora es un mugrero y para colmo los comerciantes ambulantes que estaban ubicados ahí se pasaron a vender a prolongación de san ciprian y se apropian de las calles como si fueron los dueños de estas. ” Y claro no pagan impuestos ” obvio son movidos por su lider y la gente que vive ahí están hartos todo eso se presta para dejar un mega basurero y para asaltar a la gente. AUTORIDADES PONGANSE A TRABAJAR.

      Me gusta

  1. Lo que se les olvida es que los vendedores ambulantes somos gente trabajadora q esta ahi todo el dia y tambien tenemos vocas q mantener y a lo mejor no pagams impuestos de forma directa pero este tipo de comercio apoya tambien al pais por por ejemplo : a quien crees q le compramos la ropa? Abvio a maquileros independientes q apenas estan formando su empresa y tambien asi crece la economia del pais . A y por cierto; los comerciantes pagamos al camion del df para q pase a recoger la basura y los que sacan su basura y no pagan nada son los vecinos de la colonia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s