Jodorowsky en el Barrio de La Merced

Alejandro Jodorowsky, el genial artista, psicomago, guionista y director de cine, vivió durante varias temporadas en Ciudad de México, llegando a tener un estudio en la Plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma.

Cuando conoció La Merced quedó prendado de su magia y allí llegó a rodar en 1989 su película “Santa Sangre”, instalando el Circo Gringo en la Plaza de La Soledad (en la parte de La Merced perteneciente a la Venustiano Carranza).

Asimismo, durante sus experimentos en el mundo chamánico debió conocer sin duda de cerca el Mercado de La Merced y más concretamente el de Sonora, a juzgar por estas líneas que extraemos de su libro “La Danza de la Realidad”:

Después de crear la Psicomagia y el Psicochamanismo, he vuelto repetidas veces a la Ciudad de México para estudiar los métodos de los llamados charlatanes o curanderos. Son muy abundantes. En el corazón de la capital hay un gran mercado de brujería. Allí venden toda clase de productos mágicos, velas, peces del diablo, estampas de santos, hierbas, jabones benditos, Tarots, amuletos, etc En algunas trastiendas, sumidas en la penumbra, hay mujeres que, con un triángulo pintado en la frente, hacen “limpias” del cuerpo y el aura. Cada barrio tiene su brujo o bruja.

Fotografía de la cabecera: Escena de “Santa Sangre” (Alejandro Jodorowsky, Produzioni Intersound/Productora Fílmica Real, 1989)

Anuncios

Un comentario en “Jodorowsky en el Barrio de La Merced

  1. QUE MARAVILLA!!! si es verdad la magia de la pelicula Santa Sangre se debe en parte a que esta grabada en su mayoria en el barrio de la Merced ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s