Cuatro años del incendio del mercado, uno de “Permanecer en La Merced”

El 27 de febrero de 2017 se cumplen ya 4 años del incendio que arrasó parte de la Nave Mayor del Mercado de La Merced, momento que representa un antes y un después en la zona comercial más importante del Distrito Federal. Desde entonces, ante la pasividad de la autoridades y sin un plan de protección civil  en caso de emergencia, las ventas han caído hasta un 70 % en dicha nave. Los comerciantes afectados entre las puertas 30 y 22 tampoco podrán entrar en los próximos meses a la zona ya rehabilitada y continúan las tensiones ante una situación cada día más desoladora para las cientos de familias afectadas.

Se convoca a todos los comerciantes a marchar de forma pacífica, en señal de protesta, el próximo lunes 27 de febrero. Lugar de quedada: Congreso de la Unión y Fray Servando Hora: 10AM.

Asimismo, el documental “Permanecer en La Merced”, que trata precisamente la situación del mercado y el barrio de La Merced a raiz del incendio de 2013 y la tentativa de implantar el llamado “Plan de Rescate Integral de La Merced” también tiene el mismo día su primer aniversario desde que fue publicado en la red. El documental puede verse y descargarse en:

Foto: Team 730

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s