Publicamos el diagnóstico de la UNAM sobre La Merced

Documento PDF para descargarLos Mercados de La Merced: Un diagnóstico integral para su revitalización económica y desarrollo social“, cuya primera edición fue en julio de 2015, elaborado por la UNAM (Universidad Autónoma de México), Coordinación de Humanidades del PUEC (Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad).

Los seís estudios aquí incluídos brindan un diagnóstico integral, que ofrece información actualizada y sistematizada para entender las características y los procesos que permitan planear, ordenar y promover el desarrollo económico, urbano, arquitectónico, social y cultural de los 11 mercados de la zona de La Merced, desde una perspectiva integral y sustentable, conservando el patrimonio histórico, fomentando la inversión y la generación de empleos dignos en el sector del comercio, rescatando espacios públicos, creando oportunidades y mejorando la calidad de vida de sus habitantes y un entorno adecuado para quienes visitan este espacio central de la Ciudad de México.

Los seís estudios son los siguientes:
Estudio 1. “Modelo de movilidad sobre las necesidades de los flujos interurbanos y de las diversas regiones metropolitanas que convergen en este ecosistema poligonal”
Estudio 2. “Modelo logístico para el traslado, manejo y resguardo de mercancía y demás actores del ecosistema de manera eficaz con visión metropolitana”
Estudio 3. “Estudio socioeconómico empresarial para la definición de las variables más significativas de incidencia para el cambio”
Estudio 4. “Modelo para la innovación de buenas prácticas comerciales para las especificidades del ecosistema”
Estudio 5. “Estudio de reconstrucción del tejido económico social para diseñar nuevos incentivos que conformen un esquema de inclusión social y la empleabilidad por medio de una metodología de investigación-acción generadora de un marco de participación”
Estudio 6 “Condiciones medioambientales del Polígono de La Merced y propuestas para garantizar la sustentabilidad en su proceso de regeneración”

Anuncios

Un comentario en “Publicamos el diagnóstico de la UNAM sobre La Merced

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s