Se inaugura la exposición fotográfica “Entre más vivo La Merced más…”

El viernes de esta misma semana, día 25 de agosto a partir de las 05:00 pm, se inaugura en Casa de Ondas (Autonomía y Autogestión) la exposición resultante del concurso “Entre más vivo La Merced más…” de cuya convocatoria os hablamos en el pasado mes de junio. La convocatoria fue organizada por un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México y contó con la participación de los comerciantes de La Merced, que retrataron su día a día en el mercado y también hicieron crítica mediante sus imágenes del proceso de gentrificación que amenaza la zona en la actualidad.

Algunas de las imágenes más destacadas, y que se podrán ver en la exposición a partir del viernes, fueron las de María Isabel López, Emiliano Hernandez Figueroa y Nalleli Romero Blas, que ganó el primer premio y en la recogida del mismo habló de los procesos de transformación del barrio y el mercado: “No nos negamos a la modernización, no nos negamos a que nuestros barrio se vea lindo, y mucho menos nos negamos a ser mejores con ayuda de externos… siempre y cuando respeten nuestra identidad”.

Casa de Ondas está situada en Manuel Carpio 117, Colonia Santa María la Ribera, muy cerca del metro y metrobús Buenavista.

Foto de cabecera: Nalleli Romero Blas,
“Ser comerciante no en la Merced, sino de la Merced es sinónimo de trabajo. Trabajo duro de mujeres y hombres de distintas edades, orígenes y aspiraciones. La identidad de la Merced descansa en los hombros de la diversidad y complejidad que la construye”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s