NO a la edificación en áreas verdes del Parque México (colonia Hipódromo) por Miguel Valencia Mulkay

Miguel Valencia Mulkay, de Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México nos envía este texto de denuncia:

Aprovechando los días feriados de fin de año, en el centro del parque México se inició la construcción de una edificación para albergar un módulo de seguridad, entre árboles y palmeras, sobre suelo no pavimentado, a pesar de que existe frente a esta nueva edificación una gran superficie pavimentada. Sus promotores prefirieron construir sobre áreas verdes, para que circulen bien los transportes dentro de las superficies pavimentadas del parque.

Esta edificación fue promovida por algunos vecinos “participativos” de la colonia y aprobada dentro del “presupuesto participativo” de la colonia, una práctica utilizada por los gobiernos de la ciudad, para simular “participación ciudadana” e imponer ciertos proyectos conflictivos, con la ayuda de vecinos al servicio de las autoridades.

La delegación (alcaldía) Cuauhtémoc, el INBA, la SEDUVI y al parecer algún funcionario de la PAOT no han encontrado razón alguna para impedir la construcción de esta edificación, a pesar de que viene a romper la panorámica y la imagen del parque, eliminar las áreas verdes que tanto necesita esta ciudad y abrir el camino para la construcción de nuevas edificaciones junto a ellas en los próximos años.

La construcción de unos baños sobre las áreas verdes del parque, realizada hace algunos años, ha facilitado la aprobación de la construcción de este nuevo módulo de seguridad que a su vez ayudará a la construcción de nuevas edificaciones junto a ellas en los próximos años. Una edificación sobre áreas verdes atrae la construcción de más edificaciones; así desaparecen todos los años las áreas verdes de los parques de la ciudad; los funcionarios públicos de esta ciudad consideran que las áreas verdes son una reserva territorial, para facilitar que cada administración y nueva representación vecinal hagan las edificaciones que les permitan pasar a la historia negra de la ciudad.

Esta nueva construcción sobre las áreas verdes del parque México revela el desprecio que tienen por las áreas verdes y los asuntos ambientales muchos representantes vecinales, autoridades de las demarcaciones, funcionarios de la SEDUVI, el INBA y la SMA. Las áreas verdes deberían ser sagradas, para todos los que vivimos en esta ciudad que está agobiada por la contaminación del aire, las “islas de calor” y los nuevos eventos climáticos catastróficos.

No a la construcción del módulo de seguridad sobre las áreas verdes del parque México.

No a las normas, reglamentos y legislaciones que facilitan la eliminación de las áreas verdes.

colonia_hipodromo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s