Álbum de fotos antiguas de La Merced (2da parte)

Tras el primer album de fotos que publicamos hace dos años regresamos con la segunda parte de imágenes que forman parte de la historia del barrio y el mercado de La Merced:

Foto 01: Mercado de Ampudia en 1970
Foto 02: Pulquería «la Alegría» (esquina de las calles Roldán y Manzanares)
Imagen: Manuel Ramos.
Foto 03: Calle del Salvador / aprox. 1981-82.  Imagen: Libro «La Merced enigma alimentario»
Foto 04:  Esquina de Mesones y las Cruces en el barrio de la Merced,  1942. Imagen: INAH
Foto 05: Imagen realizada por Guillermo Kahlo (ca. 1904): fachada del Santuario de la Soledad, en el corazón del barrio de la Merced. Imagen: SINAFO
Foto 06: Cruce de Regina con 20 de Noviembre en (Años 80) con algunas consecuencias del terremoto. Imagen: INAH
Foto 07: Tlapalería de «La Zamorana», (C/ Jesús María entre Mesones y República del Salvador). Imagen: INAH
Foto 08: La Merced alrededor de 1960 ( C/ de Manzanares desde el cruce con Roldán) Imagen: El Universal
Foto 09: La acequia de Roldán entre las actuales Corregidora y Manzanares, a mediados del siglo XIX.
Foto 10: El Mercado de La Merced. Imagen: John Steedman
Foto 11: Claustro del convento de la Merced siglo XIX
Foto 12: Acequia Real a su paso por el Callejón del Olvido, entre el Puente de Curtidores y la Calle de la Higuera, hoy Roldán entre Misioneros y San Pablo, a principios del siglo XX.  Imagen: Colección Villasana-Torres.
Foto 13: Interior del Mercado de la Merced en 1960 aproximadamente. Imagen: Colección Villasana-Torres.
Foto 14: Construcción de la estación de metro La Merced, a finales de los años sesenta. Imagen: Colección Villasana-Torres.
Foto 15: Claustro del convento de La Merced.
Foto 16: Plaza de la Alhondiga y acequia de La Viga, principios de Siglo XX.

Un comentario en “Álbum de fotos antiguas de La Merced (2da parte)

  1. ¡Me lleno de nostalgia al ver estas imágenes algunas ya las conocía sin embargo no me canso de verlas , mi infancia la viví en este barrio ,nací en el mero corazón de la merced! entre las calles de corregidora cerca de la cande de los patos mi vecindad llamada «los espantos» cerca de la plaza de la Soledad! jamas voy a olvidar el negocio que tenia mi madre en las calles de Santa Escuela u General Anaya!voy a convencer a mi madre para que me facilite las fotografías para publicarlas!

    Me gusta

Deja un comentario